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ALIMENTOS DE TEMPORADA - INVIERNO


En estas fechas, las temperaturas bajan y nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal y crear reservas de energías.

Verduras

Acelgas, Alcachofas, Apio, Calabaza, Canónigos, Cebollas, Coliflor, Endivias, Escarola, Espinacas, Lechuga, Lombarda, Remolacha, Repollo, Zanahoria, Ajos tiernos, Cardo, Coles de Bruselas, Guisantes, Habas, Judías Verdes, Puerros, Berenjenas, Boniatos, Patatas, Pimientos Verdes, Pimientos Rojos, Setas.

Frutas

Aguacates, Castañas, Chirimoyas, Kakis, Kiwis, Limones, Mandarinas, Naranjas, Mangos, Manzanas, Membrillo, Pera Amarilla, Piñas, Plátanos, Pomelos, Uva, Almendras, Granadas, Nueces

Carne y Pescado

Salmón, Gambas, Faisán, Lamprea, Besugo, Fletán, Lubina, Cerdo, Conejo, Perdices, Tiburón, Mangostán, Dorada, Mejillones, Salmonete.

En una dieta equilibrada, debe tomarse una ración de legumbres de 2 A 3 veces a la semana. Una dieta con una buena proporción de legumbres, resulta baja en grasas, muy nutritiva, rica en fibra y con una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Contribuye a disminuir el nivel de colesterol, pero también tiene un alto contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota.

Algunas recetas de Invierno