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ALIMENTOS DE TEMPORADA - OTOÑO


El otoño es una estación en la que nuestro cuerpo comienza a prepararse para la bajada de temperaturas. Debemos ayudarle a afrontar este cambio de forma gradual.

Verduras

Alcachofas, Acelgas, Apio, Berenjenas, Boniato, Calabacín, Calabaza, Cebollas, Coliflor, Endibias, Espinacas, Judías verdes, Lechuga, Lombarda, Pimiento verde y rojo, Puerros, Remolacha, Repollo, Sésamo, Setas, Tomates, Zanahorias, Patatas.

Frutas

Aguacate, Ciruela, Higos, Kiwi, Limón, Manzana, Melocotón, Melón, Naranja, Pera amarilla y de agua, Piña, Plátano, Pomelo, Uva, Aguacates, Chirimoya, Dátiles.

Carne y Pescado

Codorniz, Pato Salvaje, Trucha, Congrio, Liebre, Berberechos, Jabalí, Pez espada, Carpa

Las Setas tienen un 90% de agua, nada de calorías y nada de grasas pero si Hidratos de Carbono y Fibra. Por sus características y sus vitaminas son adecuadas y recomendadas, para las dietas adelgazantes.

La carne de caza es rica en hierro y fósforo y contiene magnesio y potasio. Carecen de residuos de hormonas, antibióticos y otros fármacos. Pero a pesar de ser magra, su contenido de colesterol es similar al del resto de carnes.

Algunas recetas de Otoño