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ALIMENTOS DE TEMPORADA - VERANO


Las frutas y verduras en verano no sólo se agradecen sino que además proporcionan una gran dosis de agua, fibra y vitaminas.

Verduras

Acelgas, Berenjena, Calabaza, Calabacín, Cebollas, Judías Verdes, Lechugas, Pepinos, Puerros, Repollo, Remolacha, Tomates, Zanahorias, Pimientos verdes, Cebolla Roja.

Frutas

Aguacate, Ciruela, Higos, Kiwi, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Sandía, Pera amarilla y de agua, Piña, Plátano, Uva, Nectarina, Brevas, Ciruelas, Cereza, Grosella, Frambuesa, Fresa, Fresón, Níspero.

Carne y Pescado

Atun, Anguila, Buey de mar, Merluza, Langosta, Cangrejo de río, Calamar, Almejas, Pulpo.

Contiene vitaminas C, A, B, K y PP. Entre los minerales que lo integran se encuentran el hierro, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, cobre, potasio, zinc y sodio. Pero el componente más valorado en el tomato es el betacaroteno, una sustancia que le proporciona el color rojizo y es un antioxidante esencial para combatir los radicales libres y ciertos tipos de tumores.

Esta fruta de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos, aminoácidos, más que cualquier otra, por lo que resulta curativa para varios padecimientos. Tiene una gran cantidad de vitamina E, que ayuda a para proteger contra las enfermedades cardiacas. Por su bajo contenido en hidratos de carbono, puede ser ingerida (con moderación) por los diabéticos.

Algunas recetas de Verano