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ALIMENTOS DE TEMPORADA - PRIMAVERA


Los alimentos que se cosechan en primavera cubren las necesidades del organismo en ésta época del año y por este motivo, no podemos dejar de escogerlos para disfrutar de sus beneficios.

Verduras

Acelgas, Alcachofas, Apio, Cebolla, Cebolletas, Coliflor, Endivias, Espárragos Trigueros, Guisantes, Habas, Judías Verdes, Lechugas, Pimientos Verdes, Remolacha, Repollo, Tomates, Zanahorias, Calabaza, Espinacas, Berenjenas, Calabacín, Setas.

Frutas

Aguacates, Fresas, Fresones, Limones, Kiwis, Manzanas, Naranjas, Peras de agua y amarillas, Piña, Plátanos, Pomelos, Albaricoques, Brevas, Ciruelas, Cerezas, Grosellas, Frambuesas.

Carne y Pescado

Carnes blancas, Atún, Centollo, Caballa, Cordero, Rodaballo, Langostinos, Breca, Sardina, Sepia, Cabracho, Boquerón, Bonito, Percebes, Raya.

La alcachofa se recolecta en primavera, cuyas flores son la parte comestible de la planta. Su acción diurética aumenta la eliminación de orina y favorece las funciones del hígado y la vesícula biliar. Son muy ricas en fibra y poseen una acción tonificante sobre el aparato digestivo.

La fresa es rica en potasio, magnesio, yodo, hierro, vitamina C y ácido fólico. Es ideal para hacer curas depurativas y ayudar a fortalecer los huesos. Es, además, una gran aliada para el tratamiento de la tensión alta y para prevenir enfermedades como la anemia o la gota.

Algunas recetas de Primavera