RECETAS DE COCINA

ALBONDIGAS MARISCADAS
Dificultad: Fácil.... Thermomix: NO.... Gluten: ....

Los ingredientes en ROJO tienen o pueden tener Gluten y deben sustituírse por ingredientes equivalentes SIN GLUTEN
INGREDIENTES: 2/3 personas 5/6 personas
Pescado blanco 250 gr 500 gr
Pan de molde 1 rebanada 2 rebanada
Ajo 1 diente 2 diente
Huevos 1 ud 1 ud
Gambas 125 gr 250 gr
Cebollas 1 ud 1 ud
Harina 75 gr 150 gr
Salsa de tomate 2 cucharada (25 gr) 3 cucharada (50 gr)
Vino blanco 50 ml 100 ml
Caldo de pescado 1 vaso de vino (100 ml) 1 vaso (200 ml)
Aceite 50 ml 100 ml
Perejil al gusto al gusto

FORMA DE HACERLO:
Pelar las gambas y reservar las colas y las cabezas aparte. Poner el pan a remojo en leche y dejarlo que empape. Con las espinas del pescado hacer un caldo (o utilizar caldo ya hecho).

Picar el pescado blanco con una picadora. A este pescado picado añadir el pan escurrido de la leche, el diente de ajo, una cucharada de perejil picado, la clara de huevo, sal y pimienta. Unir bien todo y hacer unas albóndigas que se fríen después de pasadas por harina. Una vez fritas, colocarlas en cazuela de barro.

Retirar de la sartén parte del aceite y freír la cebolla y el ajo picados, hasta que la cebolla esté transparente y sin quemarse. Añadir entonces las cabezas de las gambas y freír bien. Cuando tomen color, añadir las cucharadas de tomate y la harina. Freír un poco y añadir el vino blanco.

Revolver bien para que no queden grumos y añadir el caldo. Dejar hervir unos 10 minutos y poner la salsa en batidora para que se trituren bien las cabezas de los langostinos. Por último, colar encima de las albóndigas y dejar que hierva de 8 a 10 minutos.

Pasado ese tiempo, apagar el fuego y añadir las gambas que se harán sólo con el calor que tiene la cazuela. Espolvorear con perejil y servir en la misma cazuela.
NOTAS:



Receta ofrecida por: www.domiciliaria.es