RECETAS DE COCINA

BRAZO DE GITANO DE LIMON
Dificultad: Fácil.... Thermomix: NO.... Gluten: ....

Los ingredientes en ROJO tienen o pueden tener Gluten y deben sustituírse por ingredientes equivalentes SIN GLUTEN
INGREDIENTES: 2/3 personas 5/6 personas
Huevos 3 ud 6 ud
Azúcar 160 gr 320 gr
Harina 2 cucharada (30 gr) 4 cucharada (60 gr)
Limón 2 ud 4 ud
Mantequilla 25 gr 50 gr

FORMA DE HACERLO:
CREMA:
Batir 2 huevos (1 huevo para receta de 2 comensales) bien , añadir 4 cucharadas de azúcar (2 para receta de 2 comensales), el zumo de 2 limones (1 limón para receta de 2 comensales y la ralladura del mismo. Colocar esta mezcla en un cazo de fondo grueso.

Acercar a fuego lento y dando vueltas, con una cuchara de palo, dejar que espese como una crema fina. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y cambiar de recipiente para que se enfríe bien.

EN LA THERMOMIX: Glasear el azúcar con la ralladura de limón. Añadir el resto de los ingredientes y programar 5 minutos 90 grados y velocidad 1. Cuando pare la máquina sacar y dejar enfriar.

Es mejor que la crema esté hecha con tiempo, porque cuanto mas tiempo esté enfriando, se espesa más.

BIZCOCHO

Forrar la bandeja del horno con papel vegetal. Encender el horno a temperatura alta.

Separar las yemas de las claras (utilizar el resto de huevos, azúcar y limón) y montar estas a punto de nieve. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Incorporar las yemas y batir hasta que esté bien espumoso. Agregar el harina tamizada y mezclar sin batir con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Poner la masa en la placa del horno y cocerlo durante unos 6 ó 7 minutos

Sacar la bandeja del horno y volcarla sobre una servilleta, quitar el papel vegetal y enrollar el bizcocho sobre si mismo con ayuda de la servilleta. Dejar enfriar el bizcocho dentro de la servilleta.

Cuando esté frío el bizcocho, desenrollarlo y rellenarlo con la crema. Volver a enrollar y envolverlo en una servilleta. Guardarlo en el frigorífico para que tome bien la forma.

Colocarlo en el plato de servicio y espolvorearlo con azúcar glass.
NOTAS:



Receta ofrecida por: www.domiciliaria.es