RECETAS DE COCINA

DORADA A LA SAL
Dificultad: Muy Fácil.... Thermomix: NO.... Gluten: ....

INGREDIENTES: 2/3 personas 5/6 personas
Dorada 700 gr 1.25 kg
Sal gorda 1500 gr 3 kg
Patatitas pequeñas 200 gr 250 gr
Limón 1 ud 1 ud
Huevos 1 ud 1 ud
Mantequilla 40 gr 75 gr
Nata líquida 40 ml 75 ml
Perejil al gusto al gusto

FORMA DE HACERLO:
Pedir al pescadero la dorada entera sin quitar ni la escama ni la tripa.

Poner la mitad de la sal gorda en la bandeja del horno. Colocar encima la dorada y cubrirla con el resto de la sal. Si la sal está muy seca, humedecer un paño y ponerlo un rato encima de la sal para que ésta se humedezca.

Preparar el horno bien caliente (250º) y meter la bandeja durante 20 minutos. Dejarla unos minutos antes de servir. Antes de sacar comprobar que la sal está completamente dura.

Romper la costra de sal por los laterales y quitar la parte de arriba que saldrá entera. Limpiar bien toda la sal que está encima de la piel. Quitar con cuidado la piel. Sacar los dos lomos que están a la vista; retirar la espina con cuidado y sacar los lomos de abajo dejando la piel sobre la sal. Poner, alrededor de los lomos, las patatas y la salsa en salsera.

PATATAS.- Pelar las patatitas y cocer durante 7 minutos en agua hirviendo. Pasarlas por agua fría y dorar en una sartén con mantequilla. Cuando estén doradas añadir el jugo de medio limón y perejil picado.

SALSA.- Poner en un cazo el zumo de medio limón, la yema, sal, pimienta y la mantequilla en pedacitos. Poner el cazo al baño de María y batir hasta que esté ligado. Por último añadir la nata y, sin dejar de batir, templar la salsa.
NOTAS:



Receta ofrecida por: www.domiciliaria.es