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Semana de Dieta

Ya han terminado las vacaciones y comprobamos que los "excesos" de estos días, nos han hecho rebasar nuestro controlado peso habitual. No vamos a daros ninguna de las dietas que supongan someterse a un numero determinado de calorías, ni a unas cantidades pesadas de alimentos. Sencillamente con hacer durante una o dos semanas un régimen que incluya: verduras crudas o cocidas, pescados blancos, carnes y aves a la plancha o asadas y algunos huevos y frutas, se puede conseguir además de una "limpia" del organismo, un buen resultado para la eliminación del peso. Por eso os ofrecemos unos MENUS que os pueden orientar para que las comidas de estos días os sean mas llevaderas.

PLAN DE MENUS

LUNES

Comida:

ALCACHOFAS REHOGADAS

PECHUGA DE PAVO ASADA

Cena:

PUERROS CON VINAGRETA Y BONITO

MARTES

Comida:

ACELGAS CON PIMENTON

PESCADILLA CON AJADA

Cena:

ENSALADA DE COLOR

REVUELTO DE HUEVOS CON TOMATE

MIERCOLES

Comida:

ESPINACAS CON GAMBAS

POLLO PLANCHA CON LECHUGA

Cena:

ENSALADA DE ENDIVIAS Y TRIGUEROS

JUEVES

Comida:

JUDIAS VERDES A LA MOSTAZA

TERNERA CON CHAMPIÑONES

Cena:

ENSALADA DE SALMON

VIERNES

Comida:

TRIGUEROS A LA PLANCHA

PAPILLOTES DE SALMON

Cena:

TOMATE PREPARADO AL AJILLO

TORTILLA DE ENCURTIDOS

SABADO

Comida:

PENCAS DE ACELGAS AL PIMENTON

COGOTE DE MERLUZA AL HORNO

Cena:

ENSALADA VERDE COMPLETA

DOMINGO

Comida:

GUISADO DE VERDURAS

RABILLO DE TERNERA ASADO

Cena:

VERDURAS AL HORNO



ALGUNOS CONSEJOS


BEBER MUCHA AGUA

El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías y ayuda a eliminar lo que no necesitamos.


FRUTA ENTRE HORAS

La fruta debe de tomarse a media mañana y a media tarde y los desayunos pueden hacerse con tostadas de pan de fibra, hay muchas en el mercado, con un poco de aceite de oliva y café con leche desnatada.


SUPRIMIR EL ALCOHOL

Lamentablemente hay que dejar por unos días el alcohol. vino cerveza, copita... y por supuesto los dulces en cualquiera de sus manifestaciones.


HACER UN POCO DE EJERCICIO

No es necesario dedicar más que una hora diaria a caminar un poco, o a realizar un poco de ejercicio. Si somos constantes, notaremos muy pronto como esa hora diaria de paseo nos hace recuperar pronto nuestro peso.