Domiciliaria - servicios a domicilio
Domiciliaria - tu plan semanal de menus y lista de la compra

En la cocina

Plan semanal de menus y mucho más

NUESTROS ESPECIALES

El Cocido

El cocido es un plato completo completo que incluye: legumbres, verduras y proteínas. Además con sus componentes ya cocidos, se pueden confeccionar distintos menús.

COCIDO COMPLETO: se puede tomar como plato único al que se agrega un complemento de repollo cocido y rehogado con aceite y ajos fritos.

POTAJE DE GARBANZOS: Los garbanzos, se pueden tomar guisados y con espinacas

GARBANZOS FRITOS: También se pueden freír, con el chorizo y salsa de tomate

GARBANZOS FRITOS CON SETAS: variante de los garbanzos fritos pero con setas o gambas

PAELLA DE COCIDO: Puede hacerse una paella con el caldo, unos garbanzos, algo de carne,pollo y chorizo.

SOPA, CONSOME O CALDO DE COCIDO: El caldo una vez colado resulta tan sustancioso, que además de la clásica sopa, se puede tomar en taza a modo de consoméo ó caldo

CREMA DE COCIDO: Las verduras que hay que echar al cocido: puerro, zanahoria y patata, se pueden triturar y hacer una crema, añadiendo algunos garbanzos y el caldo necesario para que tenga textura de crema.

ROPA VIEJA: La carne, además de completar el cocido como plato único se puede preparar guisada.

CROQUETAS O EMPANADILLAS: El pollo y la punta de jamón, sirven para hacer unas riquísimas croquetas o el relleno de unas empanadillas

Y además ...

Los garbanzos CONGELAN MUY BIEN cocidos y en bolsas de congelación para utilizar en cualquier otro momento ó preparación. El uso de bolsas de congelación ahorra espacio en el congelador y es mucho más fácil de almacenar en raciones.

Como veis, creo que el cocido puede hacerse en cantidad abundante aunque la familia sea corta. Se puede preparar el cocido una vez al mes. Es muy práctico tener tantas opciones disponibles a partir de un único y buen puchero.

RECETAS