Domiciliaria - servicios a domicilio
Domiciliaria - tu plan semanal de menus y lista de la compra

En la cocina

Plan semanal de menus y mucho más

LAS RECETAS DE COCINA

<< Volver al Buscador

CREPES DE BACALAO

  • Dificultad: Normal
  • Thermomix: NO
  • Celíacos
  • Imprimir
  • Autor: Domiciliaria
Si te gusta esta receta, compártela


Ingredientes:

2/3

5/6
Bacalao desalado
500 - gr
1 kg
Crepes
6 - ud
12 ud
Pimientos del piquillo
6 - ud
12 ud
Cebollas
1 - ud
1 ud
Mantequilla
25 - gr
50 gr
Queso rallado
50 - gr
100 gr


* Los ingredientes en rojo contienen o pueden contener GLUTEN. Deben sustituírse por los equivalentes SIN GLUTEN.

Forma de hacerlo:

CREPES

Hacer una masa batiendo con la batidora, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 5 cucharadas de harina, sal y la leche que admita para que quede una masa líquida. Dejar reposar media hora antes de hacer los crepes en una sartén antiadherente untada con un pincel engrasado antes de hacer cada crepe. Extender bien para que quede fino. Ir apilando los crepes unos encima de otros. Congelan muy bien y se usan dejándolos descongelar completamente.

BECHAMEL

Hacer una bechamel con 50 grs. de margarina, 50 gramos de harina y 700 cc. de leche. Salpimentar.

CREPES DE BACALAO

Poner el bacalao en remojo durante 48 horas, cambiando el agua cada 12. Antes de cambiar la última agua, raspar el bacalao para quitar las escamas.

Acercar al fuego la última agua del bacalao y ante de que rompa a hervir, echarla sobre los trozos de bacalao que estarán en una cazuela. Tener el bacalao en el agua hasta que ya no queme la mano. Sacar a una servilleta y desmigarlo quintado las espinas.

Picar finamente la cebolla y estofarla sin que se queme. Añadir el bacalao desmigado, rehogarlo con la cebolla y añadir unas cucharadas de bechamel. Dejar enfriar un poco.

Rellenar los crepes con el bacalao haciendo unos paquetes y colocarlos en una fuente que pueda ir al horno.Añadir a la bechamel, unos pimientos del piquillo triturar con una batidora. Con esta salsa cubrimos los crepes. Espolvorear con el queso rallado y gratinar antes de servir.

Notas:

Unidades de Medida empleadas:

  • 250 ml = aprox. 1 taza de cafe
  • cucharada = cucharada sopera
  • cucharadita = cucharillas de cafe o postre
  • vaso = vaso de agua
  • taza = 200 grs

Si observas algún error en esta receta o crees que las explicaciones no son suficientemente claras, escríbenos un email a: quitica@domiciliaria.es indicándonos el nombre de la receta y las deficiencias o errores que observes