Domiciliaria - servicios a domicilio
Domiciliaria - tu plan semanal de menus y lista de la compra

En la cocina

Plan semanal de menus y mucho más

LAS RECETAS DE COCINA

<< Volver al Buscador

POTAJE DE GARBANZOS

  • Dificultad: Fácil
  • Thermomix: NO
  • Celíacos
  • Imprimir
  • Autor: Domiciliaria
Si te gusta esta receta, compártela


Ingredientes:

2/3

5/6
Garbanzos
250 - gr
500 gr
Cebollas
1 - ud
2 ud
Ajo
1 - diente
2 diente
Huevos
1 - ud
1 ud
Pan (fresco)
25 - gr
50 gr
Espinacas
150 - gr
250 gr
Pimientos choriceros
1 - ud
1 ud
Aceite
3 - cucharada (50 -ml)
7 cucharada (100 -ml)


* Los ingredientes en rojo contienen o pueden contener GLUTEN. Deben sustituírse por los equivalentes SIN GLUTEN.

Forma de hacerlo:

Poner, de víspera, los garbanzos a remojo en abundante agua fría y un poco de sal. Pasados dos días, colar los garbanzos y ponerlos en agua templada.

Poner la olla con agua abundante a hervir.

Cocer el huevo.

Poner el pimiento a remojo en un recipiente para que e ablande.

Mientras rompe a hervir el agua de la olla, añadir poco a poco agua caliente (del grifo) a los garbanzos, para que pasen de una forma gradual del agua fría al agua hirviendo de la olla. De esta forma evitaremos que los garbanzos pierdan el pellejo.

Echar los garbanzos al agua hirviendo, añadir un chorrito de aceite y tapar la olla. Cuando empiece a pitar, reducir el fuego y mantenerla pitando 30 ó 40 minutos.

Poner en una sartén 1 dl de aceite y añadir la cebolla picada, el ajo y el pan, para que se estofe despacio sin quemarse. Añadir a este estofado, el pimiento previamente remojado y un cazo del agua de cocer los garbanzos.

Quitar los tallos a las espinacas, picarlas un poco y añadirlas a la sartén. Aplastar la yema del huevo cocido y desleír(*) con un poco del caldo de los garbanzos. Añadírselo a la salsa de la sartén y pasar todo por un pasapurés o por una batidora. Dejarlo como una crema.

Colar los garbanzos, conservando el agua, ponerlos en una cazuela que puede ser de barro y añadir la crema. Dar un hervor moviendo la cazuela y si es preciso añadir algo del agua reservada.

Notas:

(*) Desleir = mezclar algo sólido, con un poco de líquido para diluírlo. Las rodajas de pan pueden ser de pan fresco, o incluso de un par de días.

Unidades de Medida empleadas:

  • 250 ml = aprox. 1 taza de cafe
  • cucharada = cucharada sopera
  • cucharadita = cucharillas de cafe o postre
  • vaso = vaso de agua
  • taza = 200 grs

Si observas algún error en esta receta o crees que las explicaciones no son suficientemente claras, escríbenos un email a: quitica@domiciliaria.es indicándonos el nombre de la receta y las deficiencias o errores que observes